03 Feb Cómo escoger al mejor proveedor de mobiliario comercial
El mobiliario comercial marcará el éxito de tu negocio. La atractiva decoración, la distribución de los muebles o la calidad de ellos son aspectos que debes tener en cuenta. Sin embargo, para la empresa puede ser complicado escoger a un proveedor fiable, el cual tiene que conocer profundamente la actividad de la organización. ¿Qué claves has de considerar al contar con un proveedor?
Los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir tu proveedor de mobiliario
Los muebles (y su montaje, diseño…) son un aspecto vital para todo tipo de tiendas. Pero, además, es importante escoger al mejor proveedor para estar a la última en tendencias y triunfar con el negocio. A continuación, se muestran algunos de los factores a considerar.
1. Equipo de profesionales
Sin dudarlo, un proveedor debe contar con un potente equipo de profesionales que sea experto en amueblar espacios comerciales. Has de tener un feedback continuo con ellos, ya que podrán responderte a todas las dudas y solucionar cualquier problema que puedas tener tras la compra.
2. Herramientas a tu alcance
El proveedor debe contar con herramientas potentes que hagan que el trabajo se desarrolle correctamente, además de hacerlo con las mejores técnicas, con la mayor calidad posible y sin ningún tipo de limitaciones. En Lamas y Estanterías trabajamos con materiales de primeras marcas y calidades.
3. Soluciones para tu mobiliario comercial
¿No has encontrado a un proveedor que te ofrezca soluciones adaptadas a tus necesidades o exigencias? Por ejemplo, si necesitas estanterias para tiendas y estas se adaptan a tus requerimientos, estás con el proveedor correcto.
No obstante, cabe destacar que las soluciones no tienen por qué afectar solo al mobiliario. El montaje, el transporte o la atención al cliente son vitales para las compañías que desean contar con un proveedor de muebles comerciales.
4. Experiencia
Lo ideal es contar con una empresa que tenga una dilatada trayectoria en el sector. Se suele decir que la experiencia es un grado y, en el sector del mobiliario para comercios, lo es mucho más. Una empresa que lleve muchos años trabajando en este mobiliario te proporcionará una gran seguridad en su trabajo diario, además de realizar su trabajo en el menor tiempo posible.
5. El mejor precio
Es un factor relevante para miles de empresas, no solo para las que están arrancando, sino para todas que ya llevan una trayectoria detrás. Recuerda que un precio caro no tiene por qué suponer una mayor calidad y que un precio bajo no significa que el mueble no sea atractivo. Además, cuando llevas un tiempo trabajando con la misma empresa, con la relación consolidada, lo normal es que puedas disfrutar de descuentos por algunos conceptos.
6. Garantía
En este caso, no solo hacemos referencia a escoger los mejores acabados y que sea un mobiliario duradero en el tiempo, sino a la garantía de que cuentes con el mejor servicio postventa y a que los tiempos de entrega se cumplan. Imagina, por ejemplo, que compras mostradores para tiendas y recibes tarde el mobiliario. ¡Sería una faena!
7. Asesoramiento
Los profesionales podrán ayudarte o guiarte en la compra del mobiliario de tienda. Así, te ayudarán a contar con el mejor espacio y a estar a la última de las novedades del sector.
8. Posibilidad de analizar necesidades en el futuro
Si en el futuro, tras comprar un gran número de muebles, decides ampliar el negocio, necesitarás adquirir más mobiliario. Seguro que merece la pena contactar con el proveedor inicial, respetando el diseño que ya tenías.
En Lamas y Estanterías podrás disfrutar del mejor mobiliario comercial y de un servicio excelente. Confía en nosotros para amueblar tu negocio. Consulta nuestro catálogo.