12 Jul 5 ideas de estanterías para tu tienda
Las estanterías son realmente prácticas y funcionales, ya que te permiten destacar tus productos. El hecho de destacar tus productos influye directamente en la elección de los artículos que elegirán tus clientes. Por ello, la elección de los muebles de las estanterías es un elemento clave para que tus productos sean el centro de atención, sobre todo colocando tus mejores productos o tus últimas novedades.
Esta semana hemos seleccionado 5 ideas de estanterías que mejorarán tu negocio a la vez que son prácticas.
Estanterías para segmentar tu oferta
Estas estanterías son perfectas para ofrecer diferentes categorías de productos a tus clientes. Romperán la monotonía y atraerán las miradas de tus visitantes. En función de tu sector de actividad, puedes combinar productos complementarios para crear categorías de productos por estante.
La creación de zonas temáticas anima a los clientes a comprar más productos, ya que no tienen que perder tiempo buscando productos que encajen entre sí. Este tipo de estantería encaja a la perfección con este objetivo, ya que facilita al cliente la comprensión de tu oferta.
Este mueble ha sido diseñado para poder segmentar la oferta por estantes: botellas de vino tinto por un lado, vino rosado o blanco por otro. 8, 9, 12 o 15 estantes… Hay algo para cada necesidad. Piensa en los separadores de estantes para nuestro estante de vino dedicado que permite poner dos tipos diferentes de ofertas por estante.
Optar por estanterías simples para maximizar tu exposición
Este tipo de estantería simple se coloca a lo largo de las paredes y permite un verdadero ahorro de espacio en altura. Estas estanterías sin baldas sustituyen a las góndolas metálicas, por lo que ofrecen la posibilidad de exponer el máximo número de productos sin que se rompan. También facilitan el acceso, la elección y la visibilidad para los clientes.
Mucho más agradables estéticamente que las metálicas, las estanterías de madera maciza resaltan los productos expuestos en ellas y son adecuadas para todo tipo de productos: ropa, comestibles o incluso bodegas. Estos muebles son adecuados para los productos más ligeros, ya que los estantes pueden soportar un peso máximo de 20 kg por nivel.
Aumenta tu espacio de exposición y facilita tus ventas gracias a las sencillas estanterías.
Combinar la exposición de productos y el almacenamiento en el piso inferior
La belleza vende. La clave está en no romper el recorrido de compra del cliente cuando se está informando visualmente sobre tus productos. Es importante crear una exposición de productos visualmente atractivos en las estanterías. Por ejemplo, disponiendo los artículos en familias y resaltando la estética de tus productos para provocar una compra impulsiva.
Estas estanterías permiten una buena exposición de tus productos, a la altura de los ojos, lo que ayudará a que toquen el producto y lo miren mejor.
Unas estanterías que faciliten la exposición de tus productos y un espacio de almacenamiento que te facilite la vida son una combinación ganadora. Opta por este tipo de mobiliario que te permitirá almacenar tus productos para facilitar la reposición de los mismos en las estanterías. Además de ser práctica, esta estantería le evitará tener que ir y venir a los almacenes.
Llena tus rincones o espacios pequeños con estanterías estrechas
Perfectas para espacios pequeños, las estanterías estrechas te permitirán ordenar tus espacios o tus rincones de tiendas si no tienes mucho espacio. Esta estantería será la solución para ordenar un espacio restringido, o sus rincones, asegurando una continuidad de exposición de sus productos.
Optimice cada rincón de toda tu tienda con nuestra estantería de esquina o nuestra estantería de columna de madera maciza. Con 4 o 5 niveles generalmente, estas estanterías te permitirán exponer tus productos aunque tengas poco espacio en tu tienda. El cliente no tendrá una pausa en su recorrido y podrá seguir mirando sus ofertas cueste lo que cueste.
Ten en cuenta que este tipo de estantería no está diseñada para soportar mucho peso. Hay que tener cuidado a la hora de elegir los productos que se van a exponer.
Estanterías bajas para una mayor funcionalidad
Al igual que la entrada o el escaparate, la zona de caja es una zona caliente. Esto significa que es un área en la que tus clientes pasarán la mayor parte del tiempo. Por ello, le conviene colocar un mueble bajo con estantes en esta zona.
Este tipo de mobiliario suele encontrarse cerca de las cajas y es ideal para exponer productos de impulso. ¡Al igual que los chicles que se encuentran en la caja cuando se va de compras! Si eres un comerciante de vinos, considera la posibilidad de colocar allí tus sacacorchos y tapones para impulsar tus ventas.
Estos estantes bajos también crean un flujo dinámico en la tienda, sin romper la visibilidad de tus productos debido a su baja altura. Eso es todo. Están a la altura del tacto. Hasta el final del recorrido del cliente, tus productos tendrán una exposición óptima.