18 Aug Cómo usar las góndolas para tu tienda?
Los minoristas invierten gran parte de los recursos en crear y desarrollar técnicas de publicidad y marketing para que su tienda capte la atención de nuevos y ya clientes.
Con esto, lo que queremos lograr es incrementar las ventas y productos específicos, lo que permite fortalecer campañas o promociones y equilibrar el stock. Hoy en día existen innumerables formas de lograr estos objetivos, donde las góndolas figuran por ser muy útiles.
Una manera de poner nuestra tienda por delante de la competencia es saber exponer y promocionar los productos, de manera que nuestros clientes reciban sugerencias e información necesaria de los productos.
Góndolas
Aunque quizás no las reconozcamos por su nombre, las góndolas forman parte del mobiliario comercial más utilizado entre los puntos de venta.
Aunque cada negocio destila una personalidad diferente, las góndolas encajan perfectamente en cualquier caso, ya que pueden adaptarse a una gran tienda o, por el contrario, a pequeños establecimientos.
Te recomendamos que optes por góndolas duraderas y de alta calidad con todos los componentes independientes o extraíbles, para que el diseño se pueda adaptar a tu estilo de tienda.
Los parámetros que involucran la ubicación de la exhibición de tu producto son:
- El camino del comprador en la tienda desde la puerta.
- El historial de ventas de productos.
- Cantidad de productos en la góndola.
- Ubicación del producto en la distribución lineal de la góndola.
Diseño
Las imágenes, iluminación, uso de tipologías y otros aspectos gráficos, motivan o desmotivan al comprador a elegir un producto en una góndola.
En este sentido y cuando estamos vendiendo productos de distribución masiva, es fundamental que el precio del producto sea claro y visible, que el distribuidor y los puntos de venta respeten los valores pactados, y que las promociones enfaticen el precio como ventaja competitiva.
Tipo de Producto
La naturaleza de la producto influye ampliamente en el tipo de exhibición que puedes hacer en la góndola, considerando:
- Categoría: en general, los compradores eligen los productos según categorías.
- Relevancia de la marca: después de la categoría, evalúan la marca y compran la que está vigente primero en su mente. Si no está, buscando la segunda marca que se les viene a la memoria.
Finalmente, si los clientes no buscan una marca en específico, por lo general se debe a que priorizan la relación calidad/precio, preocupándose más del producto en promociones y/o descuentos.