22 Jan Conoce los beneficios del mobiliario comercial a medida
Escoger el mobiliario comercial ideal para tu negocio no siempre es fácil. Hay que medir el espacio, seguir unos criterios decorativos y optimizar al máximo la inversión. Sin embargo, si en algo coinciden los expertos es que conseguir los muebles a medida es la mejor forma de personalizar un espacio y ahorrar tiempo. Llegados a este punto, ¿conoces todos los beneficios de apostar por este tipo de piezas? Si no es así, sigue leyendo.
Las ventajas de los mostradores para tiendas y otros muebles a medida
Contar con el mejor mobiliario y que este sea como tú quieras aportará importantes beneficios a la empresa. Cabe destacar que los clientes van a interactuar con todos los muebles y, además, valorarán la distribución del establecimiento o la estética del mismo. Por ello, en esta entrada, te mostramos las ventajas de tener elementos con el tamaño idóneo para cada espacio.
1. La empresa conoce la importancia del espacio y la planificación
Una compañía que fabrique muebles a medida sabe de la importancia de la planificación del proyecto. La empresa tendrá el conocimiento que solo un experto puede proporcionar, ofreciéndote los mejores consejos en cuanto a funcionalidad y apariencia.
Debes ser consciente de lo importante que es aprovechar al máximo cada rincón. Estos profesionales te ayudarán a sortear cualquier recoveco o punto complicado, como puedan ser columnas o muros, salvando con gran éxito las dificultades a la hora de montar el mobiliario en la tienda. En Lamas y Estanterías conocemos lo que piden nuestros clientes a la perfección y, tras varios años de experiencia, tenemos clara la importancia espacial y cómo llevar a cabo la distribución en diferentes zonas.
2. Espacios creados en piezas y diseños exclusivos para el negocio
Otro importante beneficio es que el negocio será único. Las piezas y sus tamaños estarán adaptados a tus necesidades o exigencias, es decir, serán como tú quieras, por lo que conseguirás el objetivo de diferenciarte de la competencia. Es la mejor forma de tener un local personalizado al cien por cien.
Asimismo, los diseños serán exclusivos para ti. La estética es sumamente importante, más si se parte desde cero. Recuerda, entonces, que los límites los pondrás tú, que contarás con mobiliario original y con el que podrás aportar tu toque personal.
3. Capacidad de adaptación
Siempre se piensa en estanterias para tiendas o en grandes armarios con decenas de productos. Pero no son los únicos muebles con los que vamos a trabajar: cualquier pieza del local es susceptible a realizarse como nosotros queramos. Por ejemplo, los mostradores para tiendas, los cuales, aparte de su función habitual, podrán contar con almacenaje en su interior. Como ves, la capacidad de adaptación del mobiliario a medida es muy superior.
Así, podrás tener justo lo que necesitas en cada momento, según tu visión del negocio o de tus preferencias. Además, podrás elegir los materiales de tu preferencia. ¿Quieres madera? Podrás contar con ella sin problemas.
4. Será fácil complementar
Otra de las claves para tener un espacio de calidad será que los muebles puedan complementarse. Armarios, estanterías, mostradores, baldas… Es la mejor manera de distribuir el mobiliario, eligiendo los huecos o el número de cajones que desees. Esto es, podrás encajar de manera eficaz todos los muebles para el establecimiento.
5. Al mismo precio que los muebles que no son a medida
Existe una falsa creencia que asegura que los muebles a medida son más caros que los estándar. Las piezas que son personalizadas son más baratas, ya que la producción de mobiliario es más versátil y flexible. Por lo tanto, otro beneficio destacado será la optimización de recursos, más si tu negocio está arrancando.
6. Buenos materiales, colores y grosores
Otro de los puntos a favor tiene que ver con los materiales escogidos, el grosor del mobiliario o los colores. La madera es el material estrella en esta actividad, un clásico que nunca falla; no obstante, las tendencias van cambiando con el paso de las temporadas. En la actualidad, los moldeables con termoformado o los tableros laminados son los protagonistas en muchas tiendas. Puedes proponer todos los materiales y colores para tu espacio, sin problemas.
7. Profesionales cualificados de principio a fin
Pese a que, como cliente, tendrás la última palabra, piensa que siempre vas a estar contando con profesionales cualificados, tanto en la fabricación como en el diseño de los productos. Estos trabajadores garantizarán las prestaciones y la durabilidad de los muebles. En Lamas y Estanterías contamos con una amplia trayectoria, por lo que podrás confiar en nosotros en todo momento.
Estas son las ventajas del mobiliario comercial a medida para tu negocio. El espacio, la funcionalidad, el precio y los materiales son aspectos que debes considerar. Recuerda que, con Lamas y Estanterías, S.L.U. cuentas con profesionales que están a tu lado en el diseño y estética de tus muebles. Confía en nosotros.