Cuál es el mobiliario comercial más adecuado para mantener tu tienda física durante la pandemia?

mobiliario comercial más adecuado para mantener tu tienda física durante la pandemia

Cuál es el mobiliario comercial más adecuado para mantener tu tienda física durante la pandemia?

El mobiliario comercial de tu tienda física ha de adaptarse a las necesidades que exige la pandemia. Si bien la COVID-19 ha provocado que tengas que reinventarte para llegar a tu clientela potencial en Internet, no es menos cierto que has de prestarle la atención debida a tu tienda para que cada cliente que entre sienta que es un espacio seguro y adaptado a la situación sanitaria que estamos viviendo.

¿Cuáles son los elementos imprescindibles para transmitir una sensación de seguridad?

Independientemente del tipo de tienda que tengas, hay una serie de cambios que tienes que poner en práctica en el diseño interior de la misma. Repasamos los más indispensables en los siguientes apartados.

Un panel informativo en el acceso

Es esencial recordarle a cada cliente, antes incluso de entrar en tu negocio, que ha de mantenerse la distancia social, el uso de la mascarilla y la conveniencia del uso de guantes y gel hidroalcohólico.

Un dispositivo para controlar el aforo

Especifica que se va a controlar el aforo para cumplir con la normativa vigente en tu comunidad. Has de instalar un producto que contenga algún elemento audiovisual que permita que la persona sepa cuántas personas hay en el interior y cuál es la capacidad máxima permitida.

Marcadores para la cola de acceso

Pueden ser adhesivos y colocarse en el suelo o bien usar cintas extensibles para separar las colas de acceso y salida. Usa el mismo sistema en la zona de cajas para mantener la distancia entre los clientes que vayan a abonar los productos adquiridos.

Cambios en el escaparate

Has de recordarles a tus clientes potenciales que es preferible el pago con tarjeta. Usa una funda electroestática para proteger el cartel informativo evitando la acumulación de suciedad en la cinta adhesiva.

Un soporte con gel hidroalcohólico y una caja de guantes

Ha de ubicarse cerca del acceso a la tienda para facilitarle la labor de desinfección y protección a cada cliente. Elige un lugar visible y un soporte regulable en altura para que pueda usarlo cualquier persona sin problemas. Adquiriendo un modelo en el que los clientes pueden desechar los guantes utilizados durante su visita conseguirás ahorrar espacio.

Adquiere aerosoles desinfectantes

Se aconseja su uso tras la visita de varios clientes evitando así la acumulación de bacterias u hongos.

Mamparas de protección

Es esencial proteger a tus trabajadores de posibles contagios usando mamparas en la zona de pago. Además, puedes instalarlas en otras áreas en las que vayas a desarrollar alguna actividad concreta. Las hay de diversos modelos y medidas por lo que te recomendamos un modelo que se ajuste a tus necesidades y que puedas colocar donde prefieras.

La importancia de la confianza

Lamentablemente, todos conocemos a alguien que ha padecido el coronavirus con mejor o peor suerte. Los cambios a realizar en tu tienda no has de entenderlos como un gasto obligatorio, aunque lo sea. Más bien, se trata de mejorar la imagen que transmites a tu clientela. De hecho, solo tienes que pensar en las tiendas que visitas habitualmente. ¿Cuál te parece más segura? ¿La que dispone de los elementos arriba descritos o la que no ha modificado nada a pesar de la situación que estamos viviendo?

Así, la inversión en el mobiliario correspondiente puede y debe entenderse como una inversión en promoción directa. Para superar a tu competencia es necesario que ofrezcas un espacio totalmente seguro, con instrucciones claras y que confirme tu preocupación por la seguridad de cada persona que entre o trabaje en tu tienda.

Un mobiliario a tu medida

Hablando en términos de marketing, es igualmente importante que el nuevo mobiliario no sea una pieza ajena a la línea decorativa de tu tienda o un añadido temporal. Adquiriendo productos a medida que respeten la línea decorativa de tu negocio conseguirás integrarlos más fácilmente y crear un espacio más personalizado.

Recuerda que visitar tu tienda física ha de convertirse en una experiencia enriquecedora y segura para cualquiera de tus clientes. Ser escrupuloso con las medidas de seguridad, facilitar información y renovar el mobiliario totalmente son síntomas inequívocos de tu preocupación por las consecuencias de la COVID-19.

Una nueva etapa

Lo mejor de los elementos arriba descritos es que son fácilmente visibles antes de entrar en tu comercio. Además, harán de reclamo infalible para lograr que un cliente confíe en tu propuesta. El retorno de la inversión será casi inmediato y lograrás que tu tienda física comience a generar, progresivamente, el mismo nivel de beneficios previo a la llegada del confinamiento.

Renueva el mobiliario comercial de tu negocio y no tardarás en comprobar cómo tu clientela potencial confía en ti. Unos ligeros cambios pueden convertir tu tienda en sinónimo de seguridad, fiabilidad, confianza y adaptabilidad. Ten en cuenta nuestras recomendaciones y no tardarás en comprobar que en la era post COVID-19 también es posible seguir aumentando tu clientela.

Tags: