23 Feb El mobiliario comercial que te hace falta para una tienda de ropa
El mobiliario comercial es fundamental para que una tienda de ropa funcione. Sin las prestaciones que ofrecen este tipo de muebles, es imposible poner en marcha un negocio textil.
A continuación, te contamos las claves del mobiliario para una tienda de moda que necesitas. Presta atención.
No puedes prescindir del mobiliario para una tienda de moda
Las prendas que vendas son los principales reclamos por los que los clientes van a acudir a tu tienda de moda. No obstante, los muebles que pongas en el establecimiento tienen una gran importancia tanto a nivel funcional como estético.
Por una parte, son necesarios para hacer más prácticas no solo las actividades de compra y venta, sino también las relativas a exhibir y contemplar el género, probárselo con intimidad, etc. Tanto los dependientes como la clientela se van a beneficiar de que el local comercial disponga de un mobiliario de calidad, es decir, robusto y agradecido.
Por otra parte, el diseño es muy relevante para que tu tienda muestre justo la estética que deseas. Hoy en día, la gente no entra a las tiendas solo por los productos, sino también por por lo que les inspira (estilo, valores, etc.). Por consiguiente, no olvides que los muebles que elijas no solo han de ser escogidos con base en criterios técnicos, sino también con intenciones estéticas. No dudes que van a contribuir a construir tu imagen de marca.
La distribución es un concepto básico
Cuando amuebles un establecimiento de venta de ropa, tienes que planificar bien sus espacios. Por eso, el orden se tiene que percibir desde que tus clientes cruzan el umbral de la puerta. Y este les tiene que llevar a encontrar justo lo que buscan. Les ha de guiar en el proceso de compra.
Por eso, los expositores que quedan a la altura de los ojos se han revelado como muy útiles. Pueden ser instalados mediante lamas y estanterías en los lados de la tienda, pero también formando pasillos a través de los que van a ir avanzando los visitantes del local.
Estos muebles concretos son muy versátiles y su disposición va a ayudar a acercar, instintivamente, a los clientes hacia los productos que quieres que vean. Se sigue, en esta decoración de interiores, con formaciones de escenarios mediante colores y formas. El neuromarketing implica la utilización de un conjunto de técnicas que van directas a los estímulos que entran por los sentidos para despertar el deseo de compra.
¿Cómo aprovechar este mobiliario en tu tienda?
En Lamas y Estanterías te ofrecemos un amplio y variado catálogo de muebles. Desde estanterías a vitrinas, pasando por góndolas, expositores y mostradores. Son muebles que proporcionan a tu tienda un aspecto elegante a la par que juvenil. La diversidad de los que puedes elegir no se acaba en el anterior listado, dado que también puedes decantarte por rinconeras, bancos, mesas, bucks y todo tipo de accesorios.
Trabajamos con los principales proveedores del mercado, por lo que te podemos presentar los materiales más apreciados por el público. Nos referimos a materiales como la melamina, el chapado, el rechapado, el lacado, los tableros MDF, etc.
Puedes pedirnos el asesoramiento que consideres oportuno para ir configurando los interiores de tu comercio de ropa. Por nuestra parte, vamos a estar encantados de colaborar en el diseño del proyecto integral, con coherencia entre todos sus elementos (líneas modernas o clásicas, armonía entre colores, etc.) que requiere tu tienda para que los clientes se sientan cómodos y puedan subir tus ventas.
En definitiva, has de asimilar que el mobiliario comercial tiene una importancia similar a la de los productos que vendes en una tienda de ropa. Te conviene elegir uno que sintonice con el público que buscas. ¡Pídenos asistencia y te ayudaremos!