21 Mar Merchandising visual: 4 formas de aumentar tus ventas
A veces no es necesario equipar la tienda por completo para aumentar las ventas. Hay un millón de pequeñas formas de mejorar tu margen de beneficios y puedes poner en práctica muchas de ellas simplemente echando un vistazo a tu tienda y reorganizando algunas cosas básicas.
Desde la disposición de las estanterías hasta los artículos que guardas junto a la caja, tenemos todos los consejos de merchandising visual que necesitas para ofrecer a tus clientes una experiencia de compra satisfactoria.
Echa un vistazo a cómo puedes aumentar tus ventas hoy mismo.
4 formas de mejorar tus ventas
1. Atrae los sentidos de tus clientes
Lo primero en lo que piensas cuando piensas en cómo sorprender a tus clientes es probablemente en una exposición de mercancías visualmente atractiva.
Pero la gente tiene muchos más sentidos con los que interactuar.
El tacto, el olfato y el oído pueden influir para llamar la atención de tus clientes.
Piensa en cuántos supermercados disponen sus plantas de modo que el olor de su sección de panadería se derrame sobre la calle para tentar a la gente a entrar.
¿Qué te parece la música que pones por los altavoces de tu tienda?
¿O la calidad del papel en el que empaquetas las compras de tus clientes?
Todo ello puede servir para crear interés en tu negocio, construir una marca y asegurarte de que conectas con el grupo demográfico adecuado.
Un expositor de merchandising visual no es sólo lo que se muestra, sino también lo que lo rodea.
2. Exponer juntos artículos similares
Lo más probable es que si tu cliente está a punto de comprar un gorro de lana para el invierno, también esté dispuesto a comprar un buen par de guantes calientes.
Asegúrate de exponer juntos artículos que puedan asociarse de este modo.
Siempre hay oportunidades obvias de duplicar las ventas cuando agrupas artículos, pero lo realmente divertido es que, cuanto más creativo seas, mayor será la recompensa que podrías recibir.
Al fin y al cabo, si se te ocurre un artículo para combinar con ese gorro de lana que tu cliente ni siquiera sabía que necesitaba, le habrás sorprendido de verdad, y como te dirá cualquier equipo de merchandising visual experimentado, la sorpresa es la mejor señal de compromiso de todas.
3. La regla de los tercios
La regla de los tercios es una de las reglas más famosas del merchandising visual en el diseño de tiendas. Basta con agrupar tres artículos ligeramente diferentes para que el cliente los tenga en cuenta.
Pero, ¿te has preguntado alguna vez cuál es el razonamiento que hay detrás de esta regla?
Cuando agrupes tres artículos, asegúrate de que ofrezcan cierta variedad a tu cliente. Cada uno de ellos debe tener una forma y un tamaño diferentes, y estar dispuesto de forma que haga viajar a los ojos del espectador.
La gente rara vez se detiene a mirar un artículo durante mucho tiempo. Su instinto es seguir moviéndose y ver qué más hay expuesto.
Así que organiza tus objetos siguiendo la regla de los tercios y les habrás dado mucho que mirar, y muchas opciones de compra.
4. Mantén las cosas frescas reorganizando tus expositores
Como estás leyendo esta guía, probablemente ya estés pensando en reorganizar la disposición de tu tienda.
¡Bien!
Deberías buscar constantemente nuevas formas de exponer tus productos.
Si has hecho un buen trabajo, habrás impresionado a muchos clientes, y cuando vuelvan querrás impresionarlos de nuevo.
Siempre hay formas nuevas e innovadoras de aumentar tus beneficios con el merchandising visual. Nuestro equipo cuenta con algunos de los mejores expertos en equipamiento de tiendas, así que ponte en contacto con nosotros si quieres saber más.