05 Nov Mostradores para espacios pequeños
El mobiliario comercial es una parte de tu negocio que no puedes descuidar. Tiene que aunar necesariamente funcionalidad y estética. Ha de ser diseñado para estar junto a ti y que lo vean tus clientes durante años. Tienes que trabajar cómodamente con él, pero también ha de agradar a quienes entran en tu tienda.
Por eso, vale la pena que dediques el tiempo oportuno y no escatimes a la hora de elegir los mostradores para tiendas que te vengan bien.
Precisamente, estos mostradores son unas de las principales cartas de presentación de tu establecimiento. Lo primero que van a ver cuando crucen la puerta. A continuación, te contamos las claves acerca de este producto tan relevante. Presta atención.
Las particularidades de los mostradores para tiendas
Los mostradores, igual que otros muebles comerciales, se van adaptando a las tendencias de moda que están triunfando en el mundo del interiorismo. Por eso, hoy en día puedes acceder a mostradores más sofisticados que antes por un menor coste.
En las siguientes líneas te explicamos las características principales de estos productos tan necesarios para tu negocio. Toma nota.
Trabajos finos para espacios limitados
Debido a las crisis que sucesivamente hemos sufrido, no es fácil disponer de tiendas con todos los metros cuadrados que nos gustaría tener.
Por consiguiente, tienes que conformarte, en ocasiones, con espacios relativamente pequeños. En este sentido, has de optimizar el que tienes a tu disposición. Por eso, requieres un mostrador que se adapte a estas circunstancias.
Los mostradores pequeños, como no pueden destacar por su tamaño, tienen que hacerlo por sus detalles llamativos. Nos referimos, por ejemplo, a la introducción de curvas, dibujos o incrustaciones.
Los acabados van a dar el salto de calidad al pequeño mueble desde el que vas a recibir y despedir a tus clientes.
Parte de tu imagen de marca
Tiene que haber coherencia entre los elementos que forman parte de tu tienda, y el mostrador es uno de los más visibles. Debes integrarlo en el concepto de branding o construcción de la marca. Elige con esmero los materiales, la forma, el estilo, etcétera.
Este mueble, igual que el resto, tiene que transmitir la personalidad que deseas imprimir a tu negocio. Aparte de que no desentone con el mobiliario, puedes añadirle detalles que singularicen tu negocio, como el logotipo de tu empresa.
Personal e intransferible
Por último, ten claro que no tienes por qué ceñirte a los muebles estándar que veas en el catálogo. Eres tú, además de tus clientes, quien ha de estar satisfecho con tu mostrador.
Así que has de saber que puedes elegir uno a medida, es decir, que quepa justo en el espacio que has reservado para él en tu establecimiento.
Introduce tus señas de identidad en las dimensiones, los acabados o los colores y configura un mostrador único. Nadie más va a tener un mueble como el tuyo, lo que se va a convertir en un signo de distinción.
Los materiales de tus mostradores
Te recordamos que tienes la posibilidad de que tus mostradores sean elaborados con los materiales más preciados del mercado. Apunta los materiales de calidad por los que vas a poder optar. Son los siguientes.
La melamina
Es uno de los materiales más de moda en los últimos años. Se trata de un compuesto orgánico sintético, una resina, que destaca por su resistencia.
Suele ser empleada en los tableros exteriores, puesto que es muy visual y puede ser lacada en diversos colores. Su versatilidad hace que trabajar sobre ella sea más fácil que, por poner un ejemplo, sobre la madera.
Además de todos los colores disponibles, puedes añadirle mosaicos o incluso vinilos decorativos, a modo de acabados, que son lo que va a marcar la diferencia. Finalmente, te informamos de que su mantenimiento para garantizar la durabilidad es muy sencillo, igual que su montaje.
El cristal
Por su parte, el cristal aporta mucha clase a un mostrador, puesto que puede ser combinado mediante su inserción con otros materiales. Permite, entre otras cosas, la colocación de vitrinas en las que puedes ubicar los productos destinados a la compra caliente, y las cuales puedes embellecer mediante una iluminación que las resalte.
No olvides que la incorporación del vidrio optimiza el espacio, pues hace parecer, en lugares pequeños, que ocupa menos.
La madera
Es el material que consideramos noble por antonomasia. Va a quedar muy natural y contribuye a generar una impresión de calidez en tu comercio.
A día de hoy, es posible trabajar la madera con todo tipo de formas, como las curvas, por lo que se va a adaptar a tus necesidades. Puedes elegir la tonalidad, la calidad y el tratamiento que mejor encajen con el concepto de tu local. La madera siempre se asocia con el confort.
En definitiva, elegir el mobiliario comercial oportuno ha de comenzar con acertar a la hora de comprar un mostrador en condiciones.