05 Nov Paneles de lamas
El mobiliario comercial se caracteriza por su capacidad de adaptación a las nuevas tendencias. Un comerciante ha de tener una concepción cambiante de sus espacios, puesto que estos deben variar en función de cómo lo haga la demanda.
En este sentido, has de adaptar la oferta en calidad, número y estética a lo que te está pidiendo tu clientela potencial. Por eso, los paneles de lamas se revelan como unas alternativas idóneas a la hora de ajustarte a las modificaciones que requiera tu local.
A continuación, te presentamos las ventajas que te ofrece esta clase de mueble comercial. Presta atención.
El complemento perfecto de los mostradores para tiendas
Si bien los mostradores para tiendas son las cartas de presentación de estos establecimientos, tienen que ir acompañados de otros muebles, los cuales van a representar el grueso de los elementos de estos espacios.
Unos de los más útiles, por la capacidad de exposición visual que tienen, son los paneles de lamas. Ten en cuenta que estos paneles pueden tanto ir adosados a las paredes del local como ser colocados en otras partes menos laterales de la pista.
En todo caso, cuentas con la posibilidad de disponerlos a lo largo de casi tantos metros como tengas en tu tienda. Todo depende de los espacios que quieras cubrir con ellos, por ejemplo, a modo de lineales. Hasta pueden revestir esquinas que, de otro modo, se hubieran quedado inútiles.
Aparte, su versatilidad te va a posibilitar cambiarlos de ubicación en función de si necesitas mostrar más o menos género o en caso que quieras hacer cambios en la distribución del mobiliario.
Las lamas como estanterías para las tiendas
Efectivamente, las lamas son unas soluciones que se emplean para cumplir con las funciones de las estanterias para tiendas. Sin embargo, por lo general, su disposición no es totalmente continua, como sí sucede con las estanterías.
Optar por las lamas puede resultar más funcional a la hora de separar los productos que pretendes vender. Ten en cuenta que también puedes colocar lamas continuas. Al final y al cabo, van a depender de las guías a poner de forma paralela en el panel.
Con estos carriles, vas a poder exhibir tus artículos de modo horizontal y en diferentes alturas. Sin duda, sirven para optimizar el espacio al máximo.
Los materiales de estos muebles
Por otra parte, puedes definir estilos más juveniles, elegantes, desenfadados o formales mediante la combinación de diseños y materiales que quieras hacer entre los paneles y las lamas.
En las siguientes líneas, hacemos un repaso de las posibilidades que tienes a tu alcance a la hora de configurar este mueble tan agradecido.
Tableros MDF de primera calidad para los paneles
Los tableros MDF, también conocidos como DM, son unos aglomerados compuestos por fibras de madera que se han aglutinado mediante resinas sintéticas.
Este material adquiere una densidad que combina la homogeneidad de su masa con la finura que describen sus bordes. En este sentido, se trabaja casi igual que la madera maciza.
Los recubrimientos decorativos, como los plastificados de melamina o los rechapados, quedarán bien distintos. Asimismo, si lo quieres cubrir, puede ser lacado o pintado al gusto del cliente.
La diversidad de materiales a escoger para las lamas
Por lo que respecta a las lamas, pueden ser, por ejemplo, de melamina. La melamina es un material no muy distinto, en sus formas, al MDF. Destaca por su buena visibilidad y funcionalidad a la hora de ser dispuesto a modo de tablero.
Resisten bien el peso y ante el desgaste que puedan propiciar tanto el uso como los agentes externos. Aparte, puedes optar por diferentes melaminas, como las que sobresalen por su brillo.
Las lamas también pueden ser de madera. Este material noble, sin duda, va a proporcionar mucha clase a los expositores. No olvides que la madera siempre se relaciona con el confort y la calidez de los espacios. Puedes elegir estilos más clásicos, como los que evocan la madera maciza, o más modernos.
Los acabados como seña de identidad
Por último, los diversos acabados que admiten los paneles y las lamas permiten personalizar a tu gusto estos muebles para que recreen la imagen precisa que buscas en tu negocio.
Los ganchos y accesorios de aluminio son unos de los complementos más apreciados. Con su aspecto metálico, proporcionan un estilo muy fresco y contemporáneo, también en las guías instaladas frontal o lateralmente.
Puedes preferir chapados o lacados en colores vivos y neutros para los paneles multilama en cualquier RAL. Incluso, si quieres apostar por más elegancia y distinción, te queda la opción de los acabados en imitación de madera.
Por último, singulariza tanto como quieras mediante los panelados con botones o cremalleras, los rodapiés, las cantoneras y los accesorios en plata o cromo.
En definitiva, en tu mobiliario comercial, si quieres aprovechar bien el espacio, no pueden faltar los paneles de lamas.