11 Jan Tableros de cemento para el mobiliario comercial
El mobiliario comercial puede aprovechar las bondades que aporta el Viroc. Este es un material que hay que conocer y que sorprenderá por las características que te ofrece. Las principales son la resistencia y la durabilidad, tanto si lo usamos en interiores como en interiores. ¿Qué más puede hacer?
La combinación de dos mundos
El Viroc es el resultado de mezclar partículas de madera con cemento. Se utilizan virutas de madera, principalmente de pino, que se integran en una masa compuesta de agua como aditivos para potenciar sus características y el propio cemento. El resultado es una mezcla que puede prensarse y conformar chapas con diferentes grosores.
Su venta en paneles es lo más común, lo que te permite darle un sinfín de usos. Además, sus acabados no hacen más que potenciar estas posibilidades. Podemos utilizar las planchas sin más, perforarlas en diferentes lugares o fresarlas para unirlas entre sí.
Otro aspecto importante que debemos tener en cuenta de este material son los revestimientos que acepta. No habrá problemas si aplicamos barnices, pinturas, sistemas de aislamiento o revestimientos de tipo cerámico. La versatilidad de los paneles de Viroc soporta estos materiales sin problemas. Además, a la hora de unir diferentes paneles, es posible atornillarlos o encolarlos.
¿Qué usos tiene el Viroc?
Otra de las características de este material es su utilidad. Podemos aplicarlo como revestimiento de fachadas, como paredes interiores o como pavimento. Resiste el uso continuado sin problemas, así como las inclemencias del clima. La lluvia y el viento no son un problema, en especial si utilizamos tratamientos que lo doten de impermeabilidad y otras características que mejoren su resistencia.
También tenemos la opción de colocar los paneles a modo de falso techo. Esta es una forma ideal de esconder las tuberías y el cableado de un edificio. Le daremos un aspecto diferente, aumentaremos su belleza y los usuarios de ese espacio no se darán cuenta de nada. Los paneles dan la opción de crear soportes para cubiertas, ya que poseen una resistencia mecánica adecuada.
Sin embargo, una de las opciones más atractivas es la confección de mobiliario interior. Su versatilidad es la clave que permite crear diferentes tipos de muebles. Junto a esto, construir escaleras, puertas o encimeras, son otras de las aplicaciones de un material que, en principio, parecía destinado a usarse solo en la construcción.
Ventajas que nos ofrece
El Viroc destaca por no ser tóxico, una cualidad que no puede faltar en un material de uso común. Es un aislante acústico, ideal para colocar en una fachada o para crear tabiques. De esta forma, podemos mejorar las cualidades de cualquier estancia con poco esfuerzo. Aparte, su instalación es muy simple, pues se puede cortar, lijar o atornillar sobre casi cualquier superficie.
En definitiva, el mobiliario comercial fabricado con Viroc nos ofrece unas buenas características. Estos tableros de cemento combinados con madera son excepcionales y podemos utilizarlos en todo tipo de situaciones. Sería un error no contar con las bondades que hemos visto de este material, uno de los más versátiles.